sábado, 27 de febrero de 2010


Dos hermanas entrerrianas forman un binomio para correr el rally argentino.

Este fin de semana y en el machista ambiente fierrero, las hermanas Nadia y Florencia Cutro, bellezas naturales de Concordia (Entre Ríos), competirán en la apertura del Campeonato Argentino de Rally que tiene fecha en Mina Clavero.

Aunque ya se registran antecedentes de corredoras en las categorías menores es la primera vez que un binomio femenino hará su presentación a bordo de un poderoso Mitsubishi de clase N4 Light, vehículo preparado por el Córdoba Rally Team de Marcos Ligato.

"Hace rato que participamos con mi hermana en las competencias zonales de Entre Ríos pero es la primera vez que subimos a un auto de estas caracteristicas. Prácticamente tuvimos que aprender a manejar de nuevo", confesó a Cadena 3 entre risas Nadia, que estuvo haciendo las primeras pruebas en los circuitos serranos.

Lo mejor para ambas!!! :-)



Informe de Raúl Monti.
Fuente:
http://mujerestuercas-marilischwander.blogspot.com/

viernes, 26 de febrero de 2010


Juli es noticia otra vez!!! :)

Otro gran orgullo para todas aquellas mujeres apasionadas por el automovilismo!!!

Julieta Fernández, (como mencioné en un post anterior), con gran experiencia en karting y con un excelente desempeño en el PAKO, debutara en la fórmula 4.

La piloto Chacabuquense ya había realizado varias pruebas sobre estos autos. El día martes fue cuando subió por primera vez a la unidad que piloteara en su debut en la categoría, con el equipo de Emanuel Lloret (Salto).

Julieta no tuvo problemas de adaptación, y en estos días se confirmará si su debut será el 7 de Marzo en La Plata o si bien se realizará un nuevo entrenamiento, para encarar la categoría en la próxima fecha.

Muchísimos éxitos Juli !!! :-)

jueves, 25 de febrero de 2010


Top Race Junior: María Abbate se incorpora a la categoría y crecen las mujeres pilotos.


Desde hace un tiempo, Violeta Pernice es la niña bonita y mimada de Top Race Junior. Es que la joven santafesina era la única representante femenina dentro de la categoría. Pero a partir de Bahía Blanca, no estará sola: la piloto local María Abbate se suma a la divisional para manejar un Vectra Junior del Gurini Motorsport.

"Va muy bien, es rápida, y tiene buena experiencia", dice Néstor Gurini, titular del equipo que apuesta por ella en esta nueva etapa como formador de pilotos del ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana. María llega luego de competir en categorías zonales, en Fórmulas y en GT 2000, y siempre con buenos resultados.

"Estoy más que feliz. Este paso ya es un sueño, poder correr en una categoría tan importante y de primer nivel como el Junior"

La llegada de María fortalece al género femenino en TR Junior. La nueva dama de la categoría lucirá el número 21 - la mujer según la cultura popular de los sueños quinieleros - en el Vectra Junior que pondrá en pista el Gurini Motorsport desde el próximo viernes, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de su ciudad, Bahía Blanca. "Estoy más que feliz, más que contenta. El año pasado llegué a la semifinal en el Primer Concurso Nacional de Pilotos, y quedó un contacto con Néstor (Gurini) y de ahí es que, ante la llegada de Top Race a la ciudad, es que pude arreglar con su equipo. La idea es poder completar toda la Copa América. Pero este paso ya es un sueño, poder correr en una categoría tan importante y de primer nivel como el Junior", dice la nueva lady de TR Junior.

María trae antecedentes de sobra: corrió en karting - en tierra y asfalto, y en ambas fue campeona -, en el Pro Kart, en el Sport Prototipo de Bahía Blanca, en la Fórmula 4 Nacional, en la Fórmula 4 Metropolitana y también en el GT 2000, donde debutó con un segundo puesto en Olavarría.

Ahora habrá que ver si las dos señoritas se unen en su causa, o si por el contrario, se hacen grandes rivales en la pista. Las dos - Violeta ya lo demostró en TR Junior y María trae grandes antecedentes - tienen con qué enfrentar a cualquiera, y también con qué ganarle. Habrá una nueva e intensa lucha en la categoría menor de Top Race. Violeta y María. Pernice y Abbate. Las dos damas de Top Race Junior que desde Bahía Blanca buscarán ser la mujer más rápida del país.

Muchisimos éxitos para ella en su debut, y para ambas en su carrera!!!


http://www.autoxauto.com/19849-top-race-v6-trv6-top-race-junior-maria-abbate-se-incorpora-a-la-categoria-y-crecen-las-mujeres-pilotos.html

sábado, 6 de febrero de 2010


Julieta Fernandez, otra mujer tuerca!!!

"¿Por qué, yo no?", se preguntó cuando observó a una nena que giraba en el kartódromo de Chacabuco, ante la mirada desconcertante de su madre. A partir de ese día, tanto ella como su padre debieron apoyarla para que pueda hacer lo que más le gusta: Correr en karting. "Le pedí un kart a mi papá para el día del niño, y compró un chásis y un motorcito...y ahí empecé a girar, mi papá pensó que iba a tener miedo, pero no..." demostrando su actitud sin temores. La aventura abrió camino a los ocho años en la categoria Promocional Sthil (grupo B)del campeonato Bonaerense en el kartódromo Ciudad de Tigre, en Agosto de 1999. "Hace diez años que corro, pero no corrí todos los años... salí subcampeona y campeona en un campeonato local. Después gané una fecha del grupo "B" del Bonaerense en Pre Junior... creo que quedé cuarta en el campeonato" trata de ser específca.

El factor económico muchas veces no contribuyó a que pueda darle continuidad a un campeonato y, es por ello, que corrió en varios lugares interrumpidamente: "Empecé con el "Topo", y después cuando se encareció todo fui a correr a Chacabuco, con beto Lasala, un preparador de ahí, y salí subcampeona y campeona. Después fui a la tierra y corrí un par de carreras.. Más adelante volvimos con el ''topo" y fuimos al Bonaerense: corrimos en la PRE Junior, gané una carrera en Zarate. Terminé sexta en el campeonato, creo (risas).. Volvimos con Lasala a la P.A.K.O, y a mitad de año, me fui a la Copa Rotax con el "topo".
Qué dirá la madre, ahora al ver que su hija se sube a un kart para competir, pelear por un puesto, ir a fondo como le gusta a Julieta: " ¡nada! Siempre me apoyaron, mientras que yo sea feliz. Mi mamá iba a todas las carreras: una vez faltó por un caso atípico, pero siempre va. Aunque a veces mucho no mira por miedo a que yo me quede, y después me ponga mal. Y que me pase algo también, aunque no lo dice (risas)... Es mi pasión el karting, amo ir a correr, a probar. Mi mamá dice: por qué no habrá hecho danza esta chica (risas)". Es que no es común ver a una mujer compitiendo en un karting. Sin embargo, la joven de 18 años admite ser fanática de los deportes: “cuando era chica hacía de todo, jugué 8 años al básquet, al voley, al handball, tenis, y corría en karting de vez en cuando, ahora sólo corro nada mas”.

Corrió en Chacabuco, en tierra, en asfalto. Luego de un paréntesis reinició la actividad en 2008 en Pilotos Asociados Karting del Oeste, hasta su ingreso en la Copa Rotax el año pasado. Precisamente en 2008 llegó algo inesperado para ella: Viaje a España para competir en la IAME Internacional Challenger (prueba de Endurance) en Alcañiz. "Muy buena experiencia. La verdad que fue un esfuerzo enorme: hicimos una cena, una rifa, buscamos mucho apoyo y pudimos viajar con mi papá. Fui a competir con Andre Lafon e Ivan Sarsfiel con el equipo de Escalante. La carrera duraba 6 horas y los tres competimos con el mismo karting: tres horas el sábado y tres el domingo con motores Iame.Terminamos 12 el sábado y 6 el domingo, pero quedamos 10 porque me faltaron 300 gramos a mí".
Además se anima a dar su impresión del ambiente kartístico."Es un ambiente muy machista, no se si la palabra es discriminada, pero hay veces que te sentís inferior y ofendida, pero eso es lo que te hace fuerte, piensa y continúa "hay mucha gente de plata en este ambiente y por eso se creen que se van a comer el mundo” dice considerándose una persona coherente y con la mente muy clara.

Dice ser una persona muy sociable y que le “gustaría tener un programa de radio. Hablo mucho y me gusta hacer sociales y comunicarme con la gente y divertirlas. ¡Soy muy sociable! Me gustaría tener un programa de deportes, informar y hablar con la gente", asegura Julieta, quien actualmente cursa el primer año de abogacía en Rosario.




En diciembre próximo viaja a Egipto: "Después de la carrera anterior de la Rotax hubo una votación en las reuniones y se propuso que viaje yo, y todos votaron a favor y me invitaron”.
Es para destacar el esfuerzo llevado a cabo por Julieta, su familia, y la gente de Chacabuco para poder correr en karting. De hecho jamás tuvo la posibilidad de ser piloto de un equipo oficial. Siempre que compitió fuera de su ciudad lo hizo con el "Topo Motorsport". "Lo que pasa es que nosotros no contamos con la economía que se tiene que tener para competir en kart, y el "topo" es de chacabuco, y siempre hacemos las cosas en familia. Nunca estuve en un equipo oficial".", comenta, al parecer, anhelando que suceda.
“Corrí en Fórmula 1.100, una carrera de invitados en Arrecifes”. Además recibió la invitación de Pablo Perez Companc para subirse a un GT 2000, pero “por diferentes razones no pude asistir. Si por mí fuera correría toda mi vida. Lo que pasa que con nuestro presupuesto lo único que podemos hacer es la Rotax. Vamos a ver como se van dando las cosas. Espero poder seguir y que no se corte…”


Felicitaciones Juli por todo lo logrado hasta acá...! Realmente un orgullo para Chacabuco!!! Seguí así!!!


Muchos éxitos este año!!! :)



Nota tomada de OPEN KART: http://openkart.com.ar/ (23 de octubre 2009)

martes, 2 de febrero de 2010



Marie-Claude Beaumont, Rally Femenino.

Piloto francesa ganadora del Campeonato Femenino francés de rallies desde 1969 a 1972, del Campeonato de Europa Femenino de Rallies en 1972 y de alguna edición de la Copa Francesa de Damas.

Nacida el 17 de septiembre de 1941 en Grenoble, Marie-Claude Beaumont practico en esquí, el patinaje sobre hielo y de manera especial la natación y el esquí acuático. Sin embargo, acabó siguiendo la afición de su padre: las competiciones automovilísticas siendo éste el primero que la animó y ayudo a introducirse en el mundo de la competición.

En 1961, René Cotton, director deportivo de Citroen, confió a la joven Marie Claude la delicada misión de inspeccionar el recorrido de las pruebas especiales del Rally de Montecarlo, para decidir la elección de neumáticos.

En 1963 se inicio en la competición como copiloto de Claudine Bouchet, la cinco veces Campeona de Francia de Rallies.

Hasta finales de 1964 formó equipo con C. Bouchet, para pasar el año siguiente a integrarse en el de Henrl Greder. Esa misma temporada fue nombrada primer volante del equipo femenino NSU-Francia. Desde entonces comenzaron a sucederse los resultados importantes para Marie-Claude, que acabó por conducir vehículos mucho más difíciles, como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

Compitió asimismo en pruebas de circuito e incluso frente a participantes masculinos. Entre sus resultados más notables cabe destacar la victoria en la categoría de Turismos de Serie y la Copa de Damas en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, así como su clasificación en las 24 Horas de Le Mans de 1973 y 1974, al volante de enromes Chevrolet Corvette. Este último año venció en el Gran Premio de Monaco femenino, en el que al volante de un R-5 y en competencia con las mejores pilotos europeos, logró una clara y merecida victoria.

lunes, 1 de febrero de 2010



Thorner, nacida en Suecia en 1966, vive en Suecia y navega rally desde los 18 años. “Mi novio de entonces, Lars-Erik Torph, era piloto de rally y empecé a ayudarlo. Me gustaban mas los caballos y los aviones, pero un día su navegante se enfermó y así empezó mi carrera...” Cuenta Tina.

La sueca, que en su país da charlas de motivación y conduce su propio show de TV, está entusiasmada con el Dakar y no sólo por la posición expectante que ocupa en la clasificación de la prueba. “El Dakar empezó brillantemente para mí. Amo este país porque son todos muy entusiastas y eso es conmovedor para mí…” Aquí vino con Guelain Chicherit, en un BMW, con el cual se consagraron el año pasado como ganadores de la Copa FIA de Rally Todo Terreno, luego de adjudicarse el famoso Transiberico, que atraviesa España y Portugal .

Esta ah sido una de las mejores actuaciones de Guelain Chicherit en el Dakar, un ex campeón del mundo de esquí y también un ex piloto de Rally Junior 1.600. De Tina Thorner podríamos hacer una nota entera de ella sola, pero con su presencia navegadora hubo una mujer entre los cinco primeros absolutos de la división cars y eso es más que importante y motivo de orgullo para sus congéneres.




Gracias a Marily Trincavelli de Schwander quien me facilitó la biografia...